¿COMO GERMINAR MORINGA EN CASA?
“Moringa oleifera, conocido como moringa, es una especie de árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas.”
“Moringa oleifera, conocido como moringa, es una especie de árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas.”
Su origen es de zonas tropicales, pero se adapta tambien a clima templado o zonas semideserticas.
A continuación te describimos un articulo del como cultivarlo en casa.
A continuación te describimos un articulo del como cultivarlo en casa.
COMO DIJERA UN FILOSOFO GRIEGO "PRIMERO LO PRIMERO" Y ESTO ES TENER EN CUENTA LA SEMILLA
Lo primero que tienes que tener en cuenta es tener una buena semilla, aquellas semillas con un tamaño de mas de 1 cm de diámetro, color intenso son las mas adecuadas. (Puedes conseguir la semilla enviándonos un mensaje).
Una vez que tengas la semilla lo ideal es ponerla a remojar durante 24 horas, para suavizar la capa externa (endospermo y testa) y facilitar así su germinación. Pueden ponerla a remojar con unicamente agua, o si lo desean para ayudarle un poco a la semilla aplicar algunos reguladores de crecimiento, en este caso puede ser un enraizador/auxinas (en tiendas de agroquimicos venden o pueden hacer uno a base de lentejas) aqui les dejo el link de un video del como hacer un enraizador a base de lentejas.
LO SEGUNDO A TENER EN CUENTA ES UN CONTENEDOR
Lo ideal es buscar una maceta grande, puede ser a su consideración o lo que tengan a la mano, solamente tomar en cuenta que entre mayor sea el tamaño de la maceta mayor es el área de exploración de la raíz y por lo tanto mas fácil su crecimiento, una maceta de mínimo un metro de alto y de ancho seria lo mínimo recomendable. De nuestra parte recomendamos sembrar en maceta por que así pueden meterla a su casa cuando sientan que habrá una helada o que hará mucho frió, ya cuando el árbol este grande puedo pasarlo a algún terreno o huerta.
SEMBRAR
Para sembrar directamente la semilla en la tierra considerar el doble del diámetro de la semilla y depositar la semilla a esa profundidad. En condiciones favorables una semilla tarda en germinar de una a tres semanas. Pero no te preocupes si tarda mas, a veces puede tardar hasta dos meses, debido a las condiciones del sustrato/suelo en que se establece.
CADA CUANDO REGAR
Después de la siembra es recomendable darle un ligero riego hasta los cuatro o cinco días después, ya que durante esos días la semilla entre a un proceso de imbibición y no necesita agua, lo que harían es que se pudra, después con darle un pequeño riego cada 3er día es suficiente. Después de que la semilla germine igual regar cada cuatro o tres días, Muchas veces cometemos el error de darle mucha agua a la semilla durante las primeras etapas y es un grave error, recuerden que hay que darle poca agua para que la raíz empiece a buscar el agua hacia la parte de abajo y por ende empiece a desarrollarse. Si le damos mucha agua o la consentimos la semilla se pudrirá, recuerde que una planta es como un niño, si le damos todo lo echaremos a perder, hay que estresarla un poco.
El crecimiento posterior a la germinacion es muy rápido, en el lugar adecuado puede crecer varios metros durante el primer año, en lugares templados puede crecer poco, unos 70 cm por año. La maceta de la foto es algo pequeña, tan sólo la tendremos ahí antes de cambiarla a una maceta mas grande. Soporta bien las sequías. La temperatura media debe rondar los 20-35ºC aunque llega a soportar temperaturas más elevadas (no para la germinación).
La moringa es una planta muy noble, casi con depositar la semilla esta germinara, el chiste es animarse a tener una en casa.
:)
Comentarios
Publicar un comentario